Guía de lectura del libro

Las Columnas en este libro no son independientes entre sí, y están conectadas, con la importancia de que se puedan ver en orden.

Coloco esta guía, ya viendo las primeras 2 Columnas. En estas, hemos visto sobre la disciplina, y los principios para caminar en Cristo; ahora veamos cómo se conectan estas dos, viendo algunos de los principios en ellas:

Para vivir Salmo 139:23-24 que vimos en la Columna 2:

"Escudríñame, oh 'Elohim, y conoce mi corazón, Pruébame, y conoce mis pensamientos, Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno."

Necesitamos vivir como Cuerpo, como Iglesia, que vimos en la primera Columna con 1 Pedro 5:5:

"Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos, y todos vosotros revestíos de humildad los unos para con los otros, porque: Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes."

Y es que llego al auto engaño de que "estoy bien" si dejo de congregarme, estar juntos los Hermanos, y la bendición que trae el diseño de liderazgo con el presbiterio, con versículos que vimos en la Columna 1 como Salmo 133:1-2:

"¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras."

Y así podamos vivir Jeremías 9:7 que vimos en la Columna 2:

"Por tanto, así dice YHVH Sebaot: He aquí que Yo los acrisolo y los pruebo, ¿Qué más podría Yo hacer por la hija de mi pueblo?"

Y este último versículo, con todo lo ya visto del segundo principio de la Columna 2.

Vamos alcanzando mayores profundidades, para no tomar que cada tema de una Columna es independiente entre sí, todas se van conectando, y en el orden que el Padre me ha dado para que se vean.

Además de lo que El Señor te va a hablar al ver cada Columna, incluso en mayores profundidades por algún tema, y así puedas dar de esas nuevas aguas al Cuerpo de Cristo.

Por otro lado, siga siendo la mayor guía la del Espíritu Santo, y siento en las siguientes columnas, ya no ir marcando con negrita, a menos que sea algo, muy, muy, muy, muy, muy importante. Y es que también todo es importante según lo que esté viviendo cada uno, y me dan ganas de dejar todo el libro en letras marcadas en negrita.

Sé bendecido en esta lectura, en la edificación del Cuerpo de Cristo.